Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Mirá el mapa de los 69 casos de Dengue en la provincia

La capital, Yerba Buena, Tafi Viejo y Lules reúnen a la mayoría de los 69 infectados.

SALUD 12 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Dengue
Foto / Archivo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron hoy que son 69 los casos confirmados de dengue en Tucumán. Las zonas más afectadas es la capital, pero también hay infectados y pacientes en estudio en Yerba Buena, Lules, Tafi Viejo y Banda del Río Salí.  

El mosquito Aedes aegypti es el medio transmisor de dengue, zika y chikunguña. El insecto se diferencia por sus patas con rayas blancas y pone sus huevos en recipientes de diferentes tamaños que acumulan agua, como neumáticos, botellas, baldes, floreros, porta macetas, canaletas, desagües de aires acondicionados y bebederos de animales.

Aunque la gran mayoría de los casos confirmados son de vecinos cercanos al parque Guillermina ya se han detectado enfermos en otros barrios de la capital. El virus se expande, por ahora, en el Gran San Miguel de Tucumán, Lules, Tafi Viejo y Yerba Buena. Incluso hay análisis de posibles enfermos en Banda del Río Salí. Otro dato nuevo en el parte diario de la Dirección de Epidemiología es que ya circulan dos tipos de dengue en suelo tucumano: el DEN 1 y el DEN 4.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto