El Gobierno Nacional anunciaría este domingo la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias

NACIONALES 14 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Tras largas horas de consulta con los especialistas que están monitoreando el avance del brote del coronavirus en el país, se dispondrá el cese de actividades en todos los establecimientos educativos.
Trotta 2
El Gobierno Nacional anunciaría este domingo la suspensión de clases

El viernes pasado, cuando dio a conocer el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había aclarado que la situación podía “cambiar en las horas o días siguientes”.

Efectivamente, frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más-, el Gobierno estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Trotta
En principio, esta medida regirá por dos semanas y luego las autoridades definirán los pasos a seguir para facilitar las clases a distancia. De esta manera, no se interrumpirá el vínculo entre la escuela y los alumnos.

Durante la tarde del sábado, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su cuenta de Twitter que se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, y la Unidad de Coordinación General, "para avanzar en las medidas progresivas vinculadas a la prevención del coronavirus en todas las entidades educativas".

Trotta 1
FUENTE: LA NACIÓN 

Te puede interesar