El Gobierno asegura que los hospitales del sur están preparados para atender a pacientes con Coronavirus

El plan de contingencia que armó el Sistema provincial de Salud consiste en contar con nodos cercanos a la comunidad para resolver la problemática de la pandemia.
hospitales del sur
Aguilares, La Cocha y Juan B. Alberdi.

A lo largo de toda la provincia, los hospitales cabecera de las ciudades se han ido equipando para poder atender a pacientes con coronavirus (Covid-19). Por eso, el gobernador, Juan Manzur, supervisó hoy las instalaciones del Hospital de Aguilares que cuenta con 34 camas para albergar pacientes con esa patología.

"En una primera etapa este centro podrá atender a pacientes que requieran asistencia hospitalaria; hay 34 camas disponibles con insumos y personal capacitado para atenderlos. Pero en caso de que sea necesario albergar a más personas, este hospital se puede reconfigurar y recibir hasta 50 pacientes”, dijo Manzur.

"El Hospital de Aguilares va a liderar esta zona para poder atender a los primeros casos de coronavirus, de mediana complejidad, teniendo una interrelación con los otros hospitales de la zona”, explicó por su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Y agregó que: “Todo el personal está capacitado, se hicieron simulacros y cuentan con todos los insumos de bioseguridad, donde se extreman las medidas en los consultorios”.

La directora del Hospital, Karina Fascioli, detalló: “Para nosotros es un gran desafío prepararnos para esta pandemia. Estamos muy preocupados e interesados, intentando cumplir con todas las expectativas que el Sistema Provincia del Salud así nos requiera”.

Alberdi

Juan Manzur visitó hoy el Hospital de Alberdi donde se preparó un área con 30 camas para atender los casos de Covid-19.

Rossana Chahla, expresó que el Gobernador quería chequear “todo lo que se comunicó en el plan de contingencias en esta etapa de la pandemia”.

“Vimos todos los insumos y la protección del personal. Las enfermeras y médicos cuentan con toda la protección y se trabaja en la capacitación permanente del recurso humano. El compromiso de la Directora es hacer que esto funcione y que ante la llegada de posibles pacientes con coronavirus, el Hospital pueda funcionar sin que le pase nada en equipamiento, medicamentos y recursos humanos. Se están haciendo los simulacros para asistir a los pacientes”, agrego la ministra de Salud.

La intendenta Sandra Figueroa dijo: "Todos nos ponemos la camiseta argentina para salir adelante. Nuestro Hospital está preparado para recibir a pacientes febriles. Los funcionarios acompañamos en todas las actividades que realice el Hospital en consonancia con lo pedido por el Gobernador. Ojalá no sea necesario usar las 30 camas que tiene nuestro centro de salud. Estoy confiada en que tucumanos y argentinos podamos pasar esta situación”.

La Cocha 

El Hospital de La Cocha acondicionó sus instalaciones para internar a 20 pacientes con posibles casos de Covid-19. Así lo expresó el gobernador, Juan Manzur, que visitó hoy las instalaciones de ese centro asistencial.

Por su parte, la ministra, Rossana Chahla, remarcó: “Hoy vemos a un hospital con su gente comprometida que quiere trabajar y dar respuesta a su comunidad. También, estamos supervisando que no les falte ningún equipamiento, ningún insumo ni nada que sea necesario para servirle a todas las personas que vienen aquí”.

“Hoy el hospital está preparado para esta situación que está pasando en el mundo y nos toca como provincia, contamos con el personal capacitado para atender los pacientes que tengan alguna sospecha del virus, tenemos una guardia donde podemos recibir a pacientes febriles separados del resto de los pacientes por un circuito alternativo”, contó la directora del centro asistencial, Valeria Robles.

Te puede interesar