Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Cómo obtener indulgencia plenaria con el Urbi et Orbi del Papa Francisco?

Hoy viernes 27 de marzo el Papa Francisco dará a las 6:00 p.m. de Roma la bendición Urbi et Orbi –a la ciudad y al mundo– ante una Plaza de San Pedro que estará vacía debido a la pandemia del coronavirus.

RELIGION 27 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Papa 1
Bendición Urbi et Orbi extraordinaria del Papa francisco

Se tratará de una bendición Urbi et Orbi extraordinaria, pues los pontífices suelen impartirla solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Papa
Las indulgencias, que pueden ser parciales o plenarias, pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto. No se puede ganar una para otra persona viva.

Para ganar la indulgencia plenaria hay que cumplir tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa. Esta oración, indica el Vaticano, “queda a elección de los fieles, pero se sugiere un ‘Padrenuestro’ y un ‘Avemaría’”.

El Vaticano precisa además que “es conveniente, pero no necesario, que la confesión sacramental, y especialmente la sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa, se hagan el mismo día en que se realiza la obra indulgenciada; pero es suficiente que estos sagrados ritos y oraciones se realicen dentro de algunos días (unos veinte) antes o después del acto indulgenciado”.

Te puede interesar
Lo más visto