Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Miroli: "Biológicamente no es necesario (el barbijo), pero por la conducta de la sociedad, sí"

El destacado especialista en inmunología Alfredo Miroli apoyó el uso del barbijo obligatorio como medida preventiva en el país por la pandemia del coronavirus.

SOCIEDAD 08 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alfredo miroli
Alfredo Miroli, médico tucumano especialista en inmunología.

"Biológicamente no es necesario (el barbijo), pero por la conducta de la sociedad, sí. No sería necesario usar las mascarillas si respetáramos la distancia de metro y medio cuando salimos afuera. Pero como somos humanos, nos equivocamos”, señaló el médico tucumano en diálogo con Cadena 3.

En esa línea, agregó: “Aunque científicamente podemos debatir sobre el barbijo, la realidad es que cuando las personas salen hacen las filas muy cerca una de otras, como a 20 centímetros, por ejemplo. Es por eso que nos conviene decir que todos estemos con barbijos para ir disminuyendo las probabilidades de contagio”.

Miroli aconsejó, además, confeccionar tapabocas caseros y dejar los oficiales que se venden en las farmacias al personal médico para no generar un “desabastecimiento”.

“Si lo hacemos en casa, el barbijo debe llegar hasta la parte superior de la nariz, donde se coloca los lentes, y debe dar la vuelta al mentón, es decir, terminar cerca del cuello”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto