Concepción: Se realizó una muestra por Coronavirus a un paciente de 81 años

Con la internación de un paciente de 81 años en la media mañana de este viernes (hoy), fue activado el protocolo por COVID-19.
hospital concepción guardia regional
Guardia de Emergencias, Hospital Regional de Concepción.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy, viernes, llegó a la guardia del Hospital Regional Concepción un paciente de 81 años en estado de shock (estado en el que entra el cuerpo cuando no recibe aporte suficiente de sangre a los tejidos y, por tanto, no llega el oxígeno necesario a los órganos para que éstos realicen sus funciones), fue atendido inmediatamente en el shock room por la urgencia del hospital y alojado en la terapia intensiva del nosocomio.

En la terapia intensiva de manera urgente lo intubaron, y una vez que se lo estabilizó, se procedió a realizar el hisopado correspondiente, el test para comprobar si es que es un paciente con Coronavirus o no.

Las pruebas tomadas fueron enviadas de inmediato al Hospital Nestor Kirchner, de la capital tucumana, para ser analizadas. Los resultados se conocería este fin de semana, aseguró un directivo del hospital y confirmó que la persona es de Concepción.

Te puede interesar