Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Subsidio de Salud implementó nuevas medidas: Desde mayo no no será necesaria la orden de consulta

Fernando Avellaneda, titular del organismo explico las medidas que implementaran para la atención de los afiliados a partir de Mayo.

SOCIEDAD 21 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
subsidio1
I.P.S.S.T. Gral. Manuel Belgrano 174, Concepción.

Habrá modificaciones con respecto a la atención diaria de los afiliados del Subsidio de Salud a partir de mayo, debido al avance de la pandemia, según lo informó el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

El doctor Fernando Avellaneda, titular del organismo, señaló que "el horario de atención quedó restringido de 8 a 13 horas. Tanto en Casa Central como en todas las filiales, salvo en la filial de Amaicha del Valle porque nos fue imposible que el empleado que atiende en esa delegación subiera". Y agregó: "Los empleados están presentes en forma reducida pero los suficientes para atender la situación actual".

Además explicó que se puso a disposición la autorización en línea para todas las órdenes de consultas. "Para consultas de urgencias en clínicas y sanatorios solamente se debe presentar el DNI y abonar $50 del coseguro de la orden. El resto de las prácticas de atención médicas comunes no están autorizadas. Van a empezar a liberarse de a poco".

"Estamos trabajando para que desde el 1 de mayo, todos los beneficiarios de la obra social vayan directamente al médico y abonen ahí los $50 del coseguro".

Por otro lado, el profesional de la salud detalló que se implementó una nueva modalidad para la entrega de insulina a afiliados. "Desde la semana que viene la insulina se va a entregar por farmacia o probablemente a domicilio. En algunas localidades se entregará un día en específico en las filiales. Esto alivia también las casi 5.000 insulinas que entrega por mes la obra social y evita el traslado de las personas".

"Hemos dejado de autorizar en la obra social las cosas que se pueden autorizar directamente en los prestadores".

Te puede interesar
Lo más visto