El Subsidio de Salud implementó nuevas medidas: Desde mayo no no será necesaria la orden de consulta

SOCIEDAD 21 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Fernando Avellaneda, titular del organismo explico las medidas que implementaran para la atención de los afiliados a partir de Mayo.
subsidio1
I.P.S.S.T. Gral. Manuel Belgrano 174, Concepción.

Habrá modificaciones con respecto a la atención diaria de los afiliados del Subsidio de Salud a partir de mayo, debido al avance de la pandemia, según lo informó el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

El doctor Fernando Avellaneda, titular del organismo, señaló que "el horario de atención quedó restringido de 8 a 13 horas. Tanto en Casa Central como en todas las filiales, salvo en la filial de Amaicha del Valle porque nos fue imposible que el empleado que atiende en esa delegación subiera". Y agregó: "Los empleados están presentes en forma reducida pero los suficientes para atender la situación actual".

Además explicó que se puso a disposición la autorización en línea para todas las órdenes de consultas. "Para consultas de urgencias en clínicas y sanatorios solamente se debe presentar el DNI y abonar $50 del coseguro de la orden. El resto de las prácticas de atención médicas comunes no están autorizadas. Van a empezar a liberarse de a poco".

"Estamos trabajando para que desde el 1 de mayo, todos los beneficiarios de la obra social vayan directamente al médico y abonen ahí los $50 del coseguro".

Por otro lado, el profesional de la salud detalló que se implementó una nueva modalidad para la entrega de insulina a afiliados. "Desde la semana que viene la insulina se va a entregar por farmacia o probablemente a domicilio. En algunas localidades se entregará un día en específico en las filiales. Esto alivia también las casi 5.000 insulinas que entrega por mes la obra social y evita el traslado de las personas".

"Hemos dejado de autorizar en la obra social las cosas que se pueden autorizar directamente en los prestadores".

Te puede interesar