¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Tucumán: Más de 1.990 casos marcan un pico histórico de Dengue

Con solo 9 casos importados, la provincia vive un agresivo brote de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegyptis.
DENGUE05 de mayo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
fumigación dengue
Concepción. Empleados municipales realizan trabajos de fumigación.

1.991 casos confirmados. El Ministerio de Salud de la Provincia publicó las cifras alarmantes y actualizadas. De estas se desprende que 1.982 son autóctonos y solo 9 importados.

Con esta cantidad de contagios, Tucumán vive el mayor brote de Dengue registrado en su historia, superando el pico que se vivió en el año 2.009, con 1.749 afectados.

La región Centro – Norte del país cursa un brote de Dengue. En Tucumán se confirmó un brote en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Recomendaciones:

-Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

-Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

-Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

-Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

-Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

-Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.

-Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

-Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

-Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Te puede interesar
Lo más visto
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.