Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: "Se está estudiando la posible apertura de bares y restaurantes"

El Sec. de Gobierno, Julio Cesar “Tito” Herrera, anticipó que el sector gastronómico de la “Perla del Sur” presentó un protocolo para volver a trabajar con las puertas abiertas.

ECONOMÍA 14 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
julio césar herrera
Dr. Julio Cesar Herrera, Sec. de Gobierno de la ciudad.

El secretario de gobierno, Dr. Julio Cesar Herrera, anticipó a VIENTOS TUCUMANOS que el intendente Roberto Sánchez, junto a sus colaboradores, está estudiando y evaluando un protocolo que presentaron los propietarios de confiterías y bares de Concepción, para poder tener la apertura de dichos locales.

El protocolo consta de seis hojas y está siendo analizado minuciosamente por las autoridades municipales, para luego ser elevado al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincia, órgano encargado de aprobar esta petición y otras similares. Es por esto que Herrera no quiso aventurarse a dar una fecha de reapertura.

En el documento se destacan las medidas de bioseguridad sanitaria, la capacidad que podrán tener los locales de acuerdo a los metros cuadrados que comprende, las formas de pagos, entre otras cosas, para evitar al máximo el contacto entre las personas.

Por último, el funcionario llamó a la reflexión de la comunidad a tener paciencia y colaborar con esta situación extraordinaria que vivimos en todo el mundo y Concepción no es la excepción.

Reapertura de la Feria Franca Municipal

El Secretario de Gobierno también anticipó que es muy factible (se espera la confirmación del COE) que la feria trabaje este sábado aferrándose al protocolo inicial, del cual solo podrían vender puesteros con residencia en Concepción. Estos serían de 25 a 30 puesteros.

Te puede interesar
Lo más visto