Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Sesenta trabajadores golondrinas iniciaron su cuarentena en el Centro de Aislamiento

En el marco del programa “regreso a casa”, que contempla a ciudadanos tucumanos varados en diferentes partes del país, llegaron sesenta trabajadores que ya cumplen con la cuarentena obligatoria.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 16 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Caná 1
Centro de aislamiento para trabajadores repatriados Concepción

En las primeras horas de este día sábado 16 de mayo arribaron al Centro de Aislamiento de la ciudad de Concepción, conocida como la Casa de Caná de Galilea, la cantidad de 60 personas (obreros golondrinas tucumanos que estuvieron trabajando en la provincia de Río Negro). El grupo se conforma de 59 hombres y solo una mujer, quienes realizarán la correspondiente cuarentena siguiendo el protocolo por COVID-19.

Cabe destacar que en dicho centro de aislamiento se encuentran, ya hace un tiempo realizando lla cuarentena, tres trabajadores que permanecerán sin tener contacto con el nuevo grupo. Esto significa que allí se encuentran un total de 63 personas aisladas.

El mencionado establecimiento es administrado, de manera conjunta, por parte del municipio de Concepción, dirección de Calidad y Vida, cuyo director es Alejandro Cazorla, y por el lado del SIPROSA se encuentra a cargo la Dra. Rossana Ibáñez, directora del área operativa Concepción.

Este centro cuenta con vigilancia permanente por parte de la Policía de la Provincia, guardias médicas las 24 horas (médico y equipos de enfermeros), quienes controlan a diario a los pacientes.

Según el protocolo que se aplica, en el quinto día se realizaría el hisopado correspondiente para verificar el estado de salud de cada uno de los trabajadores repatriados.

photo_2020-05-16_03-04-49Momento en el que llegaban en colectivo los trabajadores golondrinas al centro de aislamiento en Concepción

Lo más visto