"¡Justicia por Nancy!" Familiares y amigos manifestaron frente al Centro Judicial en Concepción

JUDICIALES 26 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
“Queremos al culpable para que no haya otra Nancy mas”, expresó la hermana de la mujer que fue encontrada sin vida el pasado jueves 21 de mayo, en las vías del ex recorrido del Ferrocarril en Concepción
IMG-20200526-WA0003
Familiares, amigos y conocidos se sumaron a la marcha pidiendo justicia por Nancy.

Familiares y amigos de Nancy Zelaya, la mujer de 38 años asesinada el viernes pasado, se movilizaron este martes frente al Poder Judicial en la ciudad de Concepción, para reclamar justicia y celeridad para saber “quien fue la persona que la mató”.

Mientras dos hermanas de Nancy fueron recibidas por autoridades judiciales, Alejandra Chávez, también hermana de Nancy, manifestó que “todos los martes vamos a pedir justicia por ella”, ya que advierte que la fiscalía “no le dio ninguna respuesta concreta de qué es lo que pasó, que indicios hay y si hay algún sospechoso”.

“Vamos a buscar un abogado de oficio”, explicó Alejandra y siguió: “porque aunque en muchos medios se dijo que Nancy era hermana de un narcotraficante, nosotros no tenemos dinero para un abogado. Nancy vivía precariamente porque ella era pobre; y no por ser ´hermana de´ tenía derecho a morir como murió, no por ser una chica que trabajaba en la noche tenía derecho de morir como murió”.

IMG-20200526-WA0002
Consultada sobre si es que habría algún testigo que observó lo sucedido, la hermana de Nancy detalló que “hay testigos porque ella estuvo con gente. Hay una chica en especial que no quiere hablar porque tiene miedo y ahora no se la encuentra a esa chica”. 

“Cuando ella quiso hacer una denuncia por amenaza (nosotros tenemos los cartuchos de un arma reglamentaria como la que usa la fuerza policial de una persona que fue a hacer disparos a su casa amenazándola) no le quisieron tomar la denuncia, ya que no la tomaron en serio porque ella era una chica de la noche”, dijo Alejandra y además explicó que la amenazaban “porque supuestamente el hijo de ella (de Nancy) lo quiso asaltar a ese muchacho (quien la amenazaba)”.

“A ella no le quisieron tomar el 8 de mayo la denuncia cuando fue a hacerla. Regresó el 10 de mayo, que las cámaras de seguridad seguro la tomaron, pero nunca le quisieron tomar la denuncia. La tomaban como una loca”, finalizó Alejandra Chávez.

Te puede interesar