Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Solamente se podrá ingresar a los templos a rezar, no habrá Celebración de ningún Sacramento y no habrá Misa”

Así lo adelantó el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Melitón Chávez. Este lunes se publicara el decreto.

RELIGION 31 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
templo 4
Los templos abrirán sus puertas solo para ir a rezar

Mons. Melitón Chávez: Este tiempo lo aprovechamos para ir armando el protocolo, es decir la guía con la cual se podrá ingresar a los templos, ¿qué quiere decir esto? No es que se abre la iglesia y todo vuelve a ser igual, no.

“Solamente se podrá ingresar a los templos a rezar nada más, no hay celebración de ningún sacramento, no hay celebración de Misa”.

El ingreso será medido, aproximadamente 20 personas por turnos de 10 minutos(es el caso de la Iglesia Catedral  por su tamaño), será de acuerdo al tamaño de cada iglesia la cantidad de personas que puedan ingresar por turnos, cada párroco adaptara estas medidas para sus templos de acuerdo al tamaño de cada uno.

templo 3
Tendremos que seguir un protocolo, un reglamento.  La sanitización de las manos con alcohol a la entrada, una puerta de entrada y una de salida, tendrán que asistir con el tapaboca o barbijo y dentro del templo no se podrá tocar las superficies ni las imágenes, las mismas estarán resguardadas para que no se las pueda tocar. Ahí es donde está el peligro, en el contacto de la mano con otra superficie.

Permanente el personal de la iglesia estará con el alcohol y la lavandina para los pisos, todo el lugar debe estar sanitizado.

Se podrá ingresar al templo y desde abajo mirar la imagen de la Virgen Inmaculada (el camarín estará cerrado), tampoco se podrá ingresar a la Capilla de Santísimo.

Cuidamos la “Fe” pero también tenemos que cuidar nuestro cuerpo y la salud de los demás.

Este lunes sale el decreto y hoy publicamos el protocolo para todas las parroquias, y cada párroco va ir abriendo de acuerdo a que tenga ya la gente suficiente, los carteles indicativos que tenemos que hacerles caso, ahora más que nunca.

Apelamos a esa conciencia cívica, también fraterna de amor al prójimo hay que tenerla también en este caso.   

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto