Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Desde el lunes se podrían flexibilizar algunos deportes

Los deportes que podrán volver serán los que se realicen al aire libre, de forma individual y respetando el distanciamiento social.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 31 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción deportes ciclismo ruta nacional 65 puente río chirimayo alpachiri
El ciclismo, una de los deportes más realizados por los tucumanos podría volver.

El Comité Operativo de Emergencia dará una conferencia de prensa este lunes, donde se estima que se anuncie que en la provincia se podrán volver a practicar algunos deportes, bajo ciertas condiciones, por decisión de las autoridades y con el aval de los protocolos presentados oportunamente.

“Vamos a hacer la recomendación para que las actividades puedan volver, siempre que sean al aire libre, de forma individual, sin contacto alguno y respetando la distancia social”, dijo el secretario ejecutivo médico del Comité Operativo de Emergencia, Luis Medina Ruiz.

El profesional médico contó que, para llegar a esta instancia, se hicieron intensas consultas con profesores de educación física que trabajan bajo la órbita del Siprosa. Para poder practicar actividades físicas, habrá que obtener el permiso del COE. Para ello, hay que ingresar a la siguiente dirección web: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.

En la primera etapa, no entrarán en la flexibilización los deportes colectivos, ni de fricción, ni de contacto.

“Nada de lo que se autorice será para esparcimiento. Es decir, los padres no podrán salir con sus hijos a efectuar actividad física alguna, por el momento”, aclaró Medina Ruiz.

Se analiza que las prácticas deportivas podrían hacerse entre las 7 y las 21. También se establecerá un rango etario y no habría lugares específicos para efectuarlas. El anuncio oficial se haría el lunes, luego de que se afinen detalles, al término de la reunión del COE.

Lo más visto