Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Comenzaron las entregas de kits a familias para combatir al dengue

Los casos en la provincia de Tucumán superan las 6.000 personas con Dengue, el virus que transmite la picadura del Aedes Aegyptis. La concejal Raquel Nievas comenzó con la gestion y entrega de kits.

DENGUE 02 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-06-02_23-23-19
Kits para combatir el dengue que se le entrega a las diferentes familias.

Si bien es cierto en la ciudad de Concepción los casos registrados de dengue son 32, en la provincia de Tucumán ya se superaron las cifras históricas, ascendiendo a más de 6.000 casos por estas horas. Es por eso, sumado a la difícil situación por la pandemia del Coronavirus, y el golpe económico que devastó a muchas familias del país, que una edil de Concepción comenzó con la gestión de kits para combatir esta enfermedad.

Luego de hacer gestiones, sorteos y entregas de los separados de bioseguridad para los taxistas, la Dra. Raquel Nievas se encuentra abocada a la gestión y trabajo en conjunto con distintas fundaciones, entre ellas, Pastoras del Rosario, para obtener, preparar y distribuir kits para combatir al mosquito. 

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy conformes cuando nos damos cuenta que con mucho esfuerzo ayudamos de alguna manera a la gente que lo solicita porque se siente ahogada económicamente y preocupada por la cuestión salubre del mundo entero. 

Conseguimos y distribuimos estratégicamente 60 kits en esta primera etapa, de algunos elementos que se entrego por familia: 2 potes de insecticida en aerosol, 1 caja de espirales, 8 tabletas espirales para aparato eléctrico, entre otros. 

La ayuda brindada en cuestión, se entregó a familias de escasos recursos que solicitaron alguna acción para combatir al dengue desde casa. "Son vecinos que nos solicitaron trabajar y gestionar en el tema y estamos muy contentos de poder brindar soluciones de alguna manera” concluyó la concejal.

Te puede interesar
Lo más visto