Tucumán: El Gobernador anunció que la cuarentena seguirá hasta el 28 de junio en toda la provincia

Alberto Fernández anunció el fin de la cuarentena para las provincias sin circulación local de coronavirus. Sin embargo, el gobernador Juan Manzur manifestó que la cuarentena seguirá en Tucumán.
coronavirus concepción
El tapabocas se volvió parte del paisaje del día a día en la ciudad - Concepción

"Vamos a sostener el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus. El resto del país va a entrar en una etapa que llamamos Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", anunció el Presidente Alberto Fernández, que confirmó que esta nueva etapa se extiende hasta el 28 de junio.

En Tucumán la cuarentena sigue hasta el 28 de junio

"Acompañamos las decisiones presidenciales, pero manteniendo las particularidades de la región", señaló el gobernador Juan Manzur. Explicó que esto dependerá de que no se disparen los casos de contagio de covid-19, un reporte definitorio para que el COE avance con las flexibilizaciones. "No perdemos de vista lo que está sucediendo además en los países vecinos como Chile, Bolivia y Brasil, que hay incrementado exponencialmente el número de casos, lo que es una situación a tener en cuenta", puntualizó. "No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda", remarcó.

Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene. El mandatario indicó que, en carpeta, están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Manzur resaltó que, en la actualidad, "Tucumán está mejor que en otros lugares, pero nos tenemos que cuidar más". "Ese creo que es el desafío. En muchos lugares hay ya la experiencia de que cuando se flexibilice en forma apresurada después se retrocede. Por eso es preferible ir dando pasos más cortos pero más firmes, que nos lleven a una situación de normalidad en menor tiempo", argumentó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar