Mariano Campero: "Sin circulación viral, deberían abrirse todas las actividades"

El intendente de Yerba Buena, dijo que Tucumán tendría que tener habilitada todas las actividades ya que no hay circulación viral del virus. "Siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad”, afirmó.
mariano campero
Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Los horarios de apertura para los bares en esta nueva etapa de la cuarentena en Tucumán continúa generando polémica, en la que participó el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, que quiere una mayor flexibilización para el sector.

El Jefe Municipal de la Ciudad Jardín afirmó este martes que si la provincia no tiene circulación viral de COVID-19, deberían abrirse todas las actividades siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad. “Se debe procurar un equilibrio entre lo económico y la salud”, señaló el Camper.

En ese sentido, el intendente insistió que espera que el Comité Operativo de Emergencia (CEO), encargado de analizar los pedidos realizados por municipios, otorgue a las administraciones municipales la potestad de tomar sus propias decisiones. Con esto, Campero apuntó a flexibilizar los horarios de bares y restaurantes, que hoy sólo tienen permitido abrir sus puertas de 17 a 00. “Si eso ocurre (de tomar sus propias decisiones), somos partidarios de permitir la apertura de los bares a partir de las 6 de la mañana hasta la hora tope que se fije”, aclaró.

“Entiendo la lógica del gobierno de hacerlo de manera gradual, pero creo que hay que abrir todas las actividades siempre y cuando no haya circulación viral”, reitero. (El Tucumano)

Te puede interesar