Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La provincia restringe el ingreso a personas que provienen de "zonas de circulación del virus"

Manzur decidió "cerrar las puertas" a las personas que provengan de los lugares donde hay circulación del virus.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 16 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_3053
Tucumán restringe el acceso a personas provenientes de áreas de circulación del virus.

“Las disposiciones adoptadas a nivel nacional han sido las correctas. Si miramos cuál es la situación del país en materia de coronavirus y cuáles son los parámetros mundiales, salta a la vista que el presidente, Alberto Fernández, ha tomado las decisiones acertadas. La Argentina, sin embargo, no escapa a la presión epidemiológica de su entorno regional: hay países vecinos con una gran cantidad de casos, como Brasil, Chile y Bolivia”. El diagnóstico es del gobernador Juan Manzur y opera como introducción a la medida que anuncia. Una disposición que responde a que, a escala, Tucumán también muestra indicadores de una situación sanitaria por el momento controlada, a la vez que sufre una presión epidemiológica concreta. No de los Estados vecinos (Catamarca es un oasis sin casos de covid-19 y Santiago del Estero cerró sus fronteras), pero sí de otras provincias.

Por eso, el titular del Poder Ejecutivo provincial dispuso que la Provincia restrinja los accesos terrestres para autos, “combis”, colectivos y que provengan de países limítrofes o de provincias en las cuales se registra circulación comunitaria del virus que provoca la covid-19. “Le he dado esas instrucciones a los equipos de Salud Pública y a los de Seguridad de Tucumán. Y se empieza a aplicar desde ahora”, manifestó el sanitarista.

“A partir de ahora, al haberse incrementado la cantidad de casos en otras provincias, el criterio sanitario es reducir el ingreso de personas provenientes de distritos que reportan la mayor cantidad de contagios”, puntualizó el mandatario provincial. “En Tucumán estamos flexibilizando las medidas de aislamiento preventivo, pero no podremos avanzar hacia adentro si hacia afuera liberamos los accesos. Ambas cosas, por el momento, son incompatibles”, puntualizó.

El Ministerio de Salud de la Nación establece oficialmente cuáles son las “Zonas definidas con transmisión comunitaria en Argentina”. Las personas que provengan de estas áreas son las que estarán comprendidas por las medidas de restricción de las fronteras de Tucumán.

Actualmente, los distritos con circulación comunitaria del nuevo coronavirus son la Ciudad Autónoma de Buenos y las provincia de Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), Chubut (Trelew), Córdoba (la capital) y Río Negro (Bariloche y Cipoletti).

A esto se suma la provincia de Buenos Aires, particularmente en su área metropolitana (AMBA). (La Gaceta)

Lo más visto