La ministra de Salud pidió al COE no flexibilizar más actividades en Tucumán

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, afirmó que pidieron al COE no liberar más actividades debido a que la provincia atravesará las semanas más complicadas por la circulación de otros virus y por el incremento de casos de coronavirus en el resto del país.
chahla
Ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla.

Este martes el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó el programa “Búsqueda Activa de Febriles (BAF)”, un plan coordinado desde la Red de Servicios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) donde, en una primera etapa, 20 barrios priorizados serán visitados por médicos y enfermeros para evaluar el estado de salud de las familias que allí residen.

Durante la visita a La Costanera Norte, la ministra de Salud Rossana Chahla habló sobre la situación epidemiológica de la provincia, que en los próximos días atravesará las semanas más complicadas por la llegada de las bajas temperatura y la circulación de otros virus, además del COVID-19.

“Las semanas de la 25 a 30 son las más difíciles dado a la situación climática y la circulación de los virus. Si estas son las semanas más difíciles para las patologías respiratorias más lo es aun cuando los casos de coronavirus aumentan en todo el país”, señaló la ministra.

En ese sentido, y ante el incremento de casos en el resto de Argentina, Chahla confirmó que solicitaron al Comité Operativo de Emergencia dejar de flexibilizar más actividades en la provincia. “Tucumán es una de las provincias que más flexibilizaciones viene teniendo en este momento. Ocho provincias tuvieron que volver atrás por la cantidad de caso. No vamos a seguir con más flexibilización de las que ya hay”, lanzó la ministra.

Ante los últimos casos positivos de la provincia, todos ellos importados de Buenos Aires, la funcionaria anunció que desde este miércoles se tomarán nuevas medidas con los que ingresen desde lugares con circulación comunitaria, como el aumento en los días de aislamiento obligatorio que se realiza en hoteles o albergues, que pasarán de 5 a 10 días. (El Tucumano)

Te puede interesar