Tucumán reporta cinco nuevos contagiados de Coronavirus

Los nuevos casos positivos también viajaban en el colectivo que llegó desde Buenos Aires el 7 de junio. Hasta el momento, son 64 los tucumanos contagiados de coronavirus; uno se encuentra en Jujuy y los demás en nuestra provincia.
corona

La Ministra de Salud Rossana Chahla informó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia. Corresponden al grupo de pasajeros del colectivo que llegó de Buenos Aires el 7 de junio y que entonces así, el total de positivos de ese contingente serían ya 11.

“Son personas que están aisladas, los tucumanos deben quedarse tranquilos. Este es el segundo testeo que hacemos a este grupo de personas. Los últimos positivos corresponden a pacientes jóvenes asintomáticos que se encuentran en buen estado de salud", dijo la ministra.

“El personal de salud está siendo constantemente testeados. También estamos en alerta permanente, para controlar los accesos a la provincia pero con respecto al transporte público, todo dependerá de la conciencia colectiva. Estas semanas son las más difíciles, la más críticas”, aseguró Chahla.

Fuentes oficiales informaron que se trata de una mujer de 40 años y otros tres hombres (uno de 18 y dos de 24). Otro dato relevante desde lo epidemiológico es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí.

En la mañana de este miércoles confirmaron que un tucumano en Jujuy dio positivo de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Jujuy detectó cuatro nuevos casos de covid-19, entre los que se encuentra un hombre oriundo de Tafí Viejo, Tucumán. La primera información da cuenta que el tucumano estaba en tránsito realizando cuarentena en un hotel.

Te puede interesar