Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dra. Bueno: "Manzur no nos pagó; se han quedado con todo lo que nos correspondía"

SITAS inició un nuevo paro en los hospitales por 72 horas debido a deudas salariales para con los trabajadores de la salud. Marchan por la principal arteria de la ciudad de Concepción.

SALUD 30 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Una nueva jornada de protesta del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se desarrolla en los hospitales. Con el inicio de un paro de 72 horas, con concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias, los trabajadores autoconvocados marcharon desde el Hospital Regional "Miguel Belascuain" hasta las inmediaciones de la Plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción.

La marcha fue encabezada por la Secretaria General del gremio, Dra. Adriana Bueno, quien relató que "el día de hoy comienza el paro por 72 horas, así lo decidieron nuestras asambleas de base y muchos son los motivos, sobran los motivos".

"Ya tenemos decidido para la próxima semana 48 horas de paro si esto continúa"

El próximo miércoles 1 de julio, los trabajadores de la salud marcharán en caravana a las 12:30, donde luego se concentrarán en la sede de Sitas y pasarán por el Hospital Padilla y el Hospital de Niños, hasta la plaza Independencia donde finalizará.

"Tenemos cuantas responsabilidades y resulta que derechos nada", exclamó Bueno y siguió: "Estamos cansados, hace más de 100 días que venimos con una tensión, y con una presión, que a veces se hace insoportable. Venciendo nuestros compañeros los temores para estar al frente en la primera línea de batalla. Nosotros no decimos, nosotros hacemos. Llevamos más de 300 hisopados, más de 300 veces se puso en marcha el protocolo y sin embargo no nos fuimos".

"El Gobernador Manzur no nos pagó. Porque nosotros trabajamos y el gobierno de la provincia se ha quedado con el aumento que nos correspondía del mes de diciembre, enero, febrero y la diferencia de aguinaldo. Se saca lindas fotos pero nuestras familias necesitan el dinero que nos pertenece y que ellos tienen en sus arcas", detalló la dirigente gremial.

Además, la Dra. Adriana Bueno detalló que "tampoco nos han llamado a la apertura de las paritarias; también nuestros compañeros están esperando reemplazantes, el pase a planta permanente largamente postergado; y en plena precariedad laboral, estamos en la primera línea de batalla". "Ni siquiera el bono, prometido por el gobierno de la provincia hace más de tres meses, ni siquiera eso ha llegado a todos los trabajadores", finalizó Bueno.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto