Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cuarentena por Coronavirus: Tucumán ya flexibilizó más del 80% de las actividades

"El 85% de las actividades están funcionando", dijo la ministra Vargas Aignasse.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 02 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Durante una rueda de prensa, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre las flexibilizaciones que lleva delante la provincia en el marco de la pandemia.

"Tenemos en la provincia más del 85% de las actividades flexibilizadas, lo sanitario viene funcionando realmente bien; se les ha pedido a algunos sectores, que tienen restricción nacional, como el turismo, cines, teatros, clubes y centros culturales, que hasta el 17 de julio no es posible abrir porque deberíamos pedir autorización de Nación”, aclaró la ministra.

En cuanto al turismo interno, dijo: "Se está evaluando. El Ministerio de Salud va a evaluar los protocolos y va a resolverse en los próximos días".

Respecto de los controles en la frontera y el ingreso de vehículos, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia sostuvo que el Comité Operativo de Emergencias emitió dos resoluciones con respecto a las restricciones. “Fuera de eso estamos admitiendo situaciones de fuerza mayor, con permiso de 72 horas previas por parte de la provincia. Los ingresos están cerrados, para poder flexibilizar tenemos que ser estrictos y restrictivos en el ingreso de personas”, dijo.

Lo más visto