Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cierre de fronteras: "Nos sigue entrando el virus; hay que tomar el toro por las astas"

Jaldo anunció que la Legislatura sancionará una ley para cerrar las fronteras de Tucumán. Se tratará en la próxima sesión legislativa.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 02 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
camioni

"En la Legislatura el día martes en la sesión de las 8 y media de la mañana vamos a sancionar una ley donde vamos a cerrar las fronteras de la Provincia de Tucumán", anunció esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras la reunión de labor parlamentaria de esta mañana.

El presidente de la Legislatura anunció que se tratarán proyectos de ley que apuntan a "cerrar las fronteras de Tucumán y autorizar al Ministerio de Salud y de Seguridad para las excepciones".

"Lo que queremos es fundamentalmente un proyecto de ley que proteja a 1.600.000 tucumanos", explicó Jaldo, y alertó que "de una vez por todas tenemos que restringir y cerrar nuestras fronteras porque por un lado estamos flexibilizando actividades comerciales, económicas, pero nos sigue ingresando el virus y hay que tomar el toro por las astas".

Y sostuvo que normativas similares rigen también en otras provincias del país. "La comunidad de 7 de Abril no puede salir porque se cerró la frontera en Santiago del Estero. Es una tendencia que las jurisdicciones provinciales tomen esa medida", argumentó Jaldo.

Donación de plasma por parte de pacientes recuperado de Coronavirus

Además, Jaldo informó que llega al Recinto “un proyecto que fomenta la donación de plasma. No hay dudas que este es un problema que hoy preocupa a la gente. No nos olvidemos que, producto de la cuarentena y el aislamiento, la gente no está yendo a donar, por lo que consideramos que esta ley incentivará a la comunidad a donar sangre”. (El Tucumano)

Lo más visto