Finalmente no postergarán el día del amigo en Tucumán

SOCIEDAD 16 de julio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Luego de una reunión este jueves por la noche, el COE definió que no se postergará la fecha pero sí se reforzarán los controles.
dia del amigo

“Varias áreas van a estar dedicadas al control; provinciales y de cada municipio, desde mañana (viernes) a las 21.30”, señala José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la Provincia, en diálogo telefónico con eltucumano.com sobre la proximidad del Día del Amigo, una fecha que suele impulsar a miles de jóvenes a las calles y a reunir a personas de todas las edades en casas y bares para brindar y compartir. "Hemos tenido una reunión para ver en qué van a consistir los controles el fin de semana, inclusive el lunes", agrega el funcionario respecto a la versión de postergación de la fecha que circuló en algunos medios provinciales.

“Los controles son para que se respeten los horarios de cierre de bares y del comercio, además de prevenir la realización de fiestas clandestinas”, explica Ardiles, quien adelantó que se pondrá especial atención a los locales bailables que hoy se reconvirtieron en bares, en directa referencia a la clausura sufrida por el boliche Recórcholis. “Detrás de la fachada del bar tenían bailables; había 200 personas”, indica.

En la reunión de este jueves estuvo presente Ardiles y representantes de otras tres áreas: el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik; el director de Control Ambiental y Bromatología de San Miguel de Tucumán, Franco Pinelo y el coordinador de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo. El objetivo del encuentro fue, justamente, organizar y coordinar los operativos fiscalizadores para velar por el distanciamiento social y prevención de aglomeraciones.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar