Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ya son diez: Confirman ocho nuevos positivos en Las Talitas y crece el temor

El intendente Carlos Najar informó que los pacientes se encuentran aislados y avanzan en testeos en los círculos íntimos de las personas diagnosticadas.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 30 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
las talitass

Diez son los casos positivos de COVID-19 que se confirmaron este jueves en la localidad de Las Talitas, al noroeste de la capital tucumana. Las zonas donde se encuentran los contagiados es en El Colmenar y en Villa Mariano Moreno.

Con todo su equipo de trabajo, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla, se trasladó al lugar donde se detectaron las personas que contrajeron Coronavirus.

En un primer momento, el intendente Carlos Najar los dos primeros casos del municipio y minutos mas tarde se conocieron 8 casos más sumando un total de 10 positivos correspondientes a esa ciudad.

Se trata de trabajadores de una empresa en la que se realizaron hisopados y habrían tenido contacto con los infectados de Lastenia. Además, aseguró que los infectados se encuentran aislados y en buen estado de salud. También se encuentra aislado el grupo familiar de los enfermos.

En diálogo con la prensa, Najar manifestó que, en las próximas horas las Ministra de Salud brindará un informe oficial con más especificaciones sobre los casos y expuso su preocupación. "Después de 130 días de no tener casos en Las Talitas, hoy tenemos dos casos confirmados que puede evolucionar a otro numero ya que son casos asintomáticos", dijo y pidió tranquilidad a la población y que respeten el distanciamiento social y medidas sanitarias.

El funcionario recordó las características urbanas de la ciudad que es considerada "de dormitorio". "Muchos de nuestros vecinos cumplen funciones laborales en Capital y Yerba Buena. Esto hace que el tipo de contagio que podíamos tener es indirecta", detalló en diálogo con Los Primeros.

Fuente: El Tucumano

Lo más visto