
Tucumán: Jaldo llamará a paritarias a los gremios a mediados de junio
Jaldo dijo que "por parte de la Provincia vamos a cumplir a rajatabla lo que firmamos”
Aunque todavía no está confirmado oficialmente, todo indica que el Intendente Sánchez se ajustará a lo permitido por el COE a nivel provincial. Apertura de los gimnasios.
GREMIALES 22 de agosto de 2020El intendente de la ciudad de Concepción evalúa junto a los integrantes del Comité de Emergencia local, el pedido de un importante sector del comercio de la ciudad sureña. El mismo consiste en la necesidad de poder abrir los comercios desde las 08:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas al igual que lo que establece para la provincia el COE (Comité Operativo de Emergencia).
El Intendente Roberto Sánchez tendría tomada la decisión de extender los horarios
La decisión estaría tomada de parte del intendente Roberto Sánchez, que ya tendría redactado el decreto, solo resta darle forma con el resto de los integrantes del comité de emergencia local, situación que se llevará a cabo en las últimas horas de este domingo (23/08).
También trascendió que a partir de este lunes reabrirían sus puertas los gimnasios, y además, se estudia la posibilidad de extender los horarios de atención de bares y restaurantes, hasta las 22:00 horas, tal cual lo contempla el COE provincial.
Ampliaremos...
Jaldo dijo que "por parte de la Provincia vamos a cumplir a rajatabla lo que firmamos”
Rechazos al avance de la Rosada sobre el derecho a huelga. No hay duda que el DNU busca borrar el derecho a huelga.
La nueva norma incluye a la educación, la aeronáutica comercial y el transporte marítimo y fluvial entre los servicios que deben garantizar un funcionamiento de entre 50 y 75%
El sindicato que agrupa a trabajadores autoconvocados de la Salud criticó al Gobierno de Tucumán. Denuncian precarización, falta de diálogo y salarios por debajo de la línea de pobreza.
Luego de intensas reuniones durante toda la tarde del lunes, el sector empresarial y el gremio de UTA, representantes de los choferes de colectivos, no llegaron a un acuerdo por lo que se ratificó el paro de transporte de pasajeros para mañana martes.
César González, secretario general de UTA Tucumán, aseguró que la huelga de choferes depende de las negociaciones en Buenos Aires.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
Ocurrió en una fábrica y depósito de pinturas en la comuna de El Bracho y el Cevilar.
La investigación por amenazas derivó en un allanamiento que dejó al descubierto una posible actividad narco
Los bloques opositores buscarán sancionar el miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia en discapacidad
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.