Reporte matutino: Tucumán, al borde de los 8.000 casos y las 100 muertes por Coronavirus

Se registraron 435 nuevos contagios y 6 muertes durante las últimas 12 horas.
coronavirus concepción búsqueda de febriles barrio obrero
Foto / Vientos Tucumanos

En el reporte matutino de este lunes del Ministerio de Salud Pública, se informó que Tucumán sumó 435 nuevos casos de personas contagiadas por Coronavirus, totalizando 7.949. Además, son 6 los fallecidos en las últimas 12 horas, por lo que se contabilizan 92 muertes desde que inició la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (238); Cruz Alta (69); Yerba Buena (35); Tafí Viejo (31); Chicligasta (16); Burruyacu (11); Monteros (9); Famaillá (7); Lules (6); Leales (4); Tafí del Valle (3); Trancas (2) ; Alberdi (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de seis pacientes:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades ( diabetes tipo 2, tuberculosis y cursando neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.
  • Un hombre de 44 años con comorbilidades ( antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad de Chagas y artritis reumatoidea). Internada en la terapia Intensiva del sector Público.
  • Una mujer de 84 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca, cursando una neumonía por Covid 19).Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
  • Un hombre de 58 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, tabaquismo, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 85 años, estaba internado en un sanatorio Privado.

Te puede interesar