Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Tenemos una ocupación del 65% en los centros de salud; es preocupante"

Así lo manifestó el titular del SIPROSA, Dr. Medina Ruíz.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 14 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
terapia
Terapia intensiva COVID-19, Hospital Regional "Miguel Belascuain"

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, se refirió al gran incremento de contagios que vive Tucumán, con los casi 8 mil casos de Coronavirus.

Tenemos una ocupación del 65% en los centros de salud. Es un margen aceptable pero es preocupante. Hay un momento donde se hacen cuellos de botella. Muchas personas consultan y las ambulancias tienen demoras”, dijo Medina Ruíz.

“Hay sensación de colapso pero hay capacidad instalada en los hospitales públicos, como en los sanatorios privados”, reiteró para luego destacar la importancia del trabajo conjunto con el sector privado.

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha, en el sector Público son 135 internados en salas; 56 en Terapia Intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde que se declaró la circulación viral comunitaria las cifras van en aumento y se espera esta tendencia por uno meses más: “La única forma de evitar contagios es el uso del barbijo, el lavado de manos y sólo salir si es necesario”.

Fuente: El Tucumano

Lo más visto