Solo al mediodía del domingo, Tucumán sumó 582 nuevos casos y 10 muertes por Coronavirus

La cartera sanitaria dio a conocer los números oficiales. La provincia llega a un total de 15.783 infectados.
coronavirus2

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 582 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 15.783. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 7.690. Este domingo fallecieron 10 personas, acumulando 198 muertes a causa del virus, en lo que va de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (316); Cruz Alta (92); Yerba Buena (57); Tafí Viejo (42); Lules (20); Chicligasta (18); Monteros (10); Simoca (8); Tafí del Valle (7); Leales (5); Famaillá (3); Trancas (1); Graneros (1); Río Chico (1); Burruyacú (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo se informa el fallecimiento de diez pacientes:

  • Un hombre de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía isquémica, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 80 años con antecedentes de ACV, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 43 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 71 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 67 años con antecedentes de retaso madurativo, hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 78 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

Te puede interesar