La curva de contagios no se detiene: 815 casos y 21 muertes este jueves en Tucumán

La cartera sanitaria dio a conocer las cifras oficiales de la jornada. Tucumán acumula 19.294 infectados y 296 decesos.
Coronavirus-Arg.

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino que se sumaron 252 casos de COVID-19 en Tucumán a los 563 confirmados esta mañana, dejando un total de 815 nuevos contagios en la jornada, alcanzando los 19.294 desde el inicio de la pandemia. En tanto que, en cantidad de fallecidos este jueves se llegó a los 21, totalizando los 296 decesos.

En el día de la fecha se contabilizan en estos datos no solo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.

Los casos corresponden a Capital (112); Cruz Alta (47); Tafí Viejo (24); Yerba Buena (20); Lules (12); Río Chico (11); Monteros (6); Burruyacú (5); Alberdi (5); Simoca (4); Leales (3); Famaillá (1); La Cocha (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En el informe matutino se confirmó el deceso de 11 pacientes:

-Un hombre de 68 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 53 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 86 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, miocardiopatía, arritmia, valvulopatía aortica, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 57 años con comorbilidades (tabaquismo, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
 
-Una mujer de 71 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 87 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.
 
-Un hombre de 67 años con comorbilidades (cirrosis hepática y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.

Te puede interesar