Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Estamos subiendo la curva, aún no llegamos al pico”, dijo Medina Ruiz

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) evaluó la situación epidemiológica de Tucumán.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 06 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción semipeatonal

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, evaluó la situación epidemiológica de Tucumán afectada por la pandemia de Covid-19. En las últimas semanas el número de contagios rozó los 1.000 por día y el funcionario sostuvo que “estamos subiendo la curva, aún no llegamos al pico pero habiendo circulación libre de personas la cantidad de casos va a seguir aumentando”.

“Tucumán es la provincia más compleja desde el punto de vista epidemiológico y es la segunda provincia más densamente poblada del país con más de 70 habitantes por kilómetro cuadrado”, afirmó Medina Ruiz en diálogo con el programa televisivo Los Primeros y aseguró que “a nivel mundial la única herramienta para frenar los contagios es disminuir la circulación de personas, hasta que haya un medicamento”.

Sobre la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en la provincia, el titular del Siprosa dijo que “no lo vemos posible. No lo vemos conveniente porque los niños son la principal vía de contagio y además, ello implica que haya toda una circulación de padres y otras personas que en estos momentos no resultan conveniente”.

En esa misma línea, tampoco aconsejó cambiar el horario comercial en Tucumán. Medina Ruíz afirmó que “mantenemos la idea de trabajar de 10 a 18 horas, y tampoco recomendamos el desdoblamiento del horario comercial porque eso implicaría que las personas tengan que hacer varios viajes en colectivo, aumentando los riesgos de contagios”.

Lo más visto