


Finalmente seguirán abiertos comercios, bares y gimnasios en la capital tucumana
Vientos Tucumanos Noticias




Sin demasiados cambios continuará la actividad en todo Tucumán, pese a que el Comité Operativo de Emergencia (COE), con el gobernador Juan Manzur llevando los hilos de la reunión, definió la adhesión al decreto de necesidad y urgencia 792/2020 que establece el retroceso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de San Miguel de Tucumán.
Desde este martes 13 de octubre, no serán demasiados los cambios que presentará Tucumán en materia de medidas preventivas. Lejano a lo que sería una fase 1 de la ASPO, tanto en Capital como en el resto de los departamentos, se mantendrán las mismas excepciones y restricciones que hasta antes del anuncio presidencial del viernes pasado. La provincia seguirá en una suerte de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con variaciones, en la que se demandará el Certificado Único de Circulación a quienes se movilicen entre municipios. Esto quiere decir que para ingresar a una localidad distinta a la del domicilio que figura en el DNI, deberá responder a razones esenciales.
Lo que se puede y lo que no, en detalle
- Podrán circular de 23.30 a 7 las personas que revisten el carácter de personal esencial.
- Se amplían a todo el territorio provincial las medidas relativas a la limitación interjurisdiccional. A partir de las 18:00, hasta las 23:30 horas de lunes a viernes, y de 15:00 a 23:30 horas los fines de semana y feriados.
- Está prohibida la celebración de Cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, práctica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.
- Está prohibido el turismo interno, celebración de cultos religiosos y de todo tipo de eventos públicos y privados.
Fuente: El Tucumano


Detienen al principal sospechoso del asesinato del policía Ramón Sánchez

Tucumán tiene entre 300 y 400 casos de COVID-19 por día

Concepción pasó de 4 a 55 casos de COVID-19 en tan solo una semana

Tucumán: Vuelve la vacunación contra Covid-19 en las escuelas

El Ministro de Salud Medina Ruiz dio positivo de Covid 19

El video que presentó el gobierno a 50 años del golpe militar

Luna Rosa 2026 en la Argentina: qué significa y cuándo verla

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

Archivan una causa por presuntas irregularidades con fondos millonarios en municipios de Tucumán







