Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Finalmente seguirán abiertos comercios, bares y gimnasios en la capital tucumana

Lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia en la noche de este lunes.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 13 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus tucuman 6

Sin demasiados cambios continuará la actividad en todo Tucumán, pese a que el Comité Operativo de Emergencia (COE), con el gobernador Juan Manzur llevando los hilos de la reunión, definió la adhesión al decreto de necesidad y urgencia 792/2020 que establece el retroceso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de San Miguel de Tucumán.

Desde este martes 13 de octubre, no serán demasiados los cambios que presentará Tucumán en materia de medidas preventivas. Lejano a lo que sería una fase 1 de la ASPO, tanto en Capital como en el resto de los departamentos, se mantendrán las mismas excepciones y restricciones que hasta antes del anuncio presidencial del viernes pasado. La provincia seguirá en una suerte de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con variaciones, en la que se demandará el Certificado Único de Circulación a quienes se movilicen entre municipios. Esto quiere decir que para ingresar a una localidad distinta a la del domicilio que figura en el DNI, deberá responder a razones esenciales.

Lo que se puede y lo que no, en detalle

  • Podrán circular de 23.30 a 7 las personas que revisten el carácter de personal esencial.
  • Se amplían a todo el territorio provincial las medidas relativas a la limitación interjurisdiccional. A partir de las 18:00, hasta las 23:30 horas de lunes a viernes, y de 15:00 a 23:30 horas los fines de semana y feriados.
  • Está prohibida la celebración de Cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, práctica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.
  • Está prohibido el turismo interno, celebración de cultos religiosos y de todo tipo de eventos públicos y privados.

Fuente: El Tucumano

Lo más visto