"En Tucumán vamos a tenerla en breve", dijo Yedlin sobre la vacuna contra el Coronavirus

El ministro de Desarrollo Social valoró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la llegada de la Sputnik V.
ministro gabriel yedlin
Gabriel Yedlin valoró la llegada de la vacuna

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, utilizó su red social Twitter para expresarse sobre el anuncio que realizó el último lunes el presidente Alberto Fernández, de la llegada al país de las primeras 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Yedlin valoró la noticia como “la más esperada del año” y señaló que “empezamos a tener certezas en un año de incertidumbres”. Asimismo, señaló que en Tucumán “vamos a tenerla en breve”.

Según lo anunciado por Fernández, Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de origen ruso conocida como Sputnik V. Ese número equivale a 12,5 millones de vacunas (porque se preveen dos aplicaciones). Los primeros 10 millones llegarán entre diciembre y enero y el resto vendrá en los meses posteriores.

El pronto arribo de las vacunas abre la esperanza de que en diciembre se pueda comenzar la primera ronda de vacunación a los grupos de riesgo. Actualmente más de 40 mil voluntarios están pasando por la etapa de testeos de esta vacuna y luego deberá ser aprobada por la Anmat.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para conocer el proceso de avance y concretar el acuerdo. Por el momento se sabe que será producida por laboratorios de India, Corea del Sur y China.

Con información de El Tucumano

Te puede interesar