Citan al Ministro de Seguridad Claudio Maley a la próxima sesión legislativa

POLITICA 03 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La seguridad es uno de los temas que más convoca y preocupa diariamente en Tucumán, esto motivó a que los legisladores soliciten que el ministro se apersone en el recinto.
albarracín berarducci pellegrini

Amparados en el artículo 57 de la Constitución provincial y concordantes del reglamento interno de la Cámara, los legisladores Raúl Albarracín,  Walter Berarducci y Raúl Pellegrini convocaron al Comandante Mayor, Claudio Maley, a asistir a una sesión para brindar información acerca de diecisiete puntos vinculados a la seguridad de los tucumanos.

"La interpelación al Sr. Ministro se hace imperiosa y urgente en virtud de la creciente escalada delictual y de violencia que vive la provincia. A diario somos testigos de cómo el crimen ha tomado las calles, atacando no solo la propiedad privada también despojando a los tucumanos del derecho inalienable a la vida", rezan los fundamentos del proyecto de Resolución presentado por el bloque PJS - Recuperemos Tucumán.

Entre los puntos más importantes que se espera que el Ministro dé explicaciones se encuentran:

  • Las decisiones concretas tomadas en virtud de la Ley N° 9.057 que declara la "Emergencia en Seguridad Pública, en Política Carcelaria y Policial, en materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos y en Seguridad Vial".
  • Los datos estadísticos de la escalada delictual y de violencia en la provincia. Y que, además, se especifique ¿Qué acciones se están llevando a cabo a fin de disminuir la creciente escalada de violencia delictual?
  • Los motivos de la falta de diligencia por parte de las fuerzas policiales en la denuncia,  por parte de los familiares, en el caso Abigail Riquel.
  • Se expongan las zonas rojas del mapa delictual de la provincia.
  • Cantidades recibidas de bienes adquiridos a la firma Emprendimientos Grupo Patagónico S.R.L. (armas y equipos para la Policía)
  • Se expliciten los recursos y el personal destinado a la lucha contra el narcotráfico y capacitaciones realizadas a los mismos.

Asimismo,  en el pedido, los parlamentarios solicitan información acerca de los equipos de monitoreo existentes entre cámaras de seguridad y los recursos de movilidad. Y también, que sea presentada la planificación estratégica para el cese de la ola delictual en la provincia.

Te puede interesar