"¡Pido que se haga justicia!": Se encadenaron frente a Tribunales en Concepción

¡JUSTICIA! 09 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ocurrió en la mañana de este lunes. Pidieron justicia, que se aceleren causas de hechos delictivos, muerte por siniestros viales y hasta usurpaciones de terrenos.
photo_2020-11-09_15-25-37
Los manifestantes se encadenaron en las puertas del palacio judicial - Foto / Horacio Esteban Arias

Que se haga justicia. Ese es el pedido en común entre las personas que se encadenaron y protestaron en las puertas del Poder Judicial de Tucumán, con sede en la ciudad de Concepción, por diferentes causas judiciales sin resolver aún y sin avances en las mismas.

Entre los manifestantes allí se presentes se encontraba Imelda, madre del joven Carlos Ruíz Tripke que falleció hace casi un año y medio, protagonizando un choque contra un automóvil en Ruta Nacional 38 cerca de Aguilares. "Nuevamente encadenada. Las infinidades de audiencias que tengo y, al presentarme, son canceladas. Se supone que el nuevo código prosecal le da a las autoridades que trabajan un lapso de 6 meses para que nos den respuesta: hace 1 año y 4 meses que yo no tengo respuesta respecto a la causa de mi hijo. En la audiencia de presentación y visibilidad de pruebas hemos pasado a un cuarto intermedio y acá estoy, todavía en un cuarto intermedio".

"Hoy hemos venido con la familia Juárez, y otras familias de víctimas (de la impunidad); familia Argota, Zelaya y Agüera; a decir basta a este sistema. Que nos den una respuesta, que nos den soluciones porque para eso cobran millonarios sueldos. Estamos cansados de esta justicia ausente. Estamos hartos de esta justicia corrupta. Queremos justicia objetiva, transparente, con sentido común; una justicia independiente que nos de respuesta a nosotros víctimas; mientras los asesinos de nuestros hijos libres", agrega Imelda.

Por su parte, Miguel Juárez, acusa a fiscales y abogados de "estar en complicidad y favorecer a usurpadores: Carlos y Marcelo Medina. Tienen un lugar bailable en Santa Ana que se llama supercásico, donde se realizan fiestas clandestinas y venden estupacientes y alcohol a los menores. Usted va a la comisaría a hacer la denuncia y los policías no le reciben la denuncia". Además, Juárez afirma tener todos los papeles de compra/venta de los terrenos donde esto ocurre.

photo_2020-11-09_15-25-46Foto / Horacio Esteban Arias

Te puede interesar