Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Femicidio en Concepción: Seguirá detenido "Petaca", acusado de asesinar a Ana María Romero 

Se trata del único imputado por el femicidio ocurrido el 16 de julio del 2021. La víctima, hallada sin vida entre pastizales, presentaba signos de haber sido atacada violentamente.

MANIFESTACIONES 19 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Ana maría romero femicidio asesinato policía motorizada
Romero fue encontrada cerca de un basural / Foto VIENTOS TUCUMANOS

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela. Durante una audiencia llevada a cabo este miércoles, 19 de octubre, la auxiliar de fiscal María Emilia López Delgado pidió una nueva prórroga de la prisión preventiva de Manuel Orlando Sena (39), acusado de asesinar a Ana María Romero (42), hecho ocurrido el 16 de julio de 2021 en un descampado en Concepción.

El presunto femicida se encuentra detenido desde el inicio de la investigación, cuando fue detenido en la vía publica por ser considerado, en base a numerosos testimonios recabados y el análisis de cámaras de seguridad, como el autor del hecho.

“Esta fiscalía entiende que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También hay que tener en cuenta la pena en expectativa contra el acusado que es de prisión perpetua, razón por la cual solicitamos se extienda la medida privativa de la libertad”, argumentó López Delgado, que además hizo mención a que el imputado cuenta con un frondoso prontuario delictivo, estando preso en otras oportunidades por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto, y con una condena cumplida este año.

El pedido de prórroga fue otorgado por el juez por el plazo de 60 días.

Los cargos formulados contra Sena son por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, agravado por alevosía. Si bien hasta el momento es el único acusado, resultados de análisis de muestras realizadas en la ropa interior de la víctima, indicaron presencia de material genético de otras personas, razón por la cual la investigación tuvo que profundizarse en otras líneas.

En este sentido, la funcionaria del MPF hizo referencia a que se trata de una causa que fue declarada como asunto complejo, extendiéndose los plazos de la etapa preparatoria.

El caso

El cuerpo sin vida de Ana María Romero fue hallado en la tarde del viernes 16 de julio, en los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38 y un basural. Los restos de la mujer presentaban signos de haber sido violentamente atacada.

Según la acusación, el 14 de julio, al rededor 15.30 horas, el acusado Manuel Orlando Sena se encontró con la víctima en la zona de la continuación del pasaje Magallanes, a unos 700 metros hacia el este de la ruta 38, en la ciudad de Concepción. En ese lugar comenzó a discutir con la mujer, a quién introdujo entre las malezas que hay al costado del camino donde la golpeó varias veces en la cabeza con un elemento contundente con el cual le provocó importantes lesiones. Una vez tendida en el suelo, el acusado la asesinó mediante asfixia por ahorcamiento.

Cuatro días después del crimen, “Petaca”, sobre el cual pesaba un pedido de captura, fue detenido por la policía cerca de su domicilio.

Lo más visto