Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Taxistas de Concepción pidieron que la bajada de bandera pase de $35 a $60

“Presentamos una nota para el concejo deliberante pidiendo el incremento de la tarifa del servicio de taxi de nuestra ciudad", explicó un trabajador de la actividad.

SOCIEDAD 17 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
remises taxis

“Actualmente la bajada de bandera está a $35 y la ficha cada 100 metros a $3,50. El pedido que hicimos es que la bajada de bandera pase a valer $60 y la ficha cada 100 metros a $6”, explica Adrián Peralta, taxista de la ciudad de Concepción.

Consultado sobre la posibilidad de que la respuesta sea favorable, Peralta dijo que “nosotros somos positivos en el pensamiento y vamos a pelear hasta lo más que se pueda. El servicio de taxi están en decadencia en Concepción, con el solo hecho de que no se recauda nada”.

“El precio actualmente de la tarifa es ínfima para lo que están los costos de vida. Por darte un ejemplo, nosotros tenemos un 45% más elevado el precio del GNC, a comparación de la Capital de Tucumán. Además, tenemos muy pocas casas de comercios para conseguir los repuestos, entonces es como que tienen un solo precio fijo para todos; en San Miguel de Tucumán tenes más competencia”, comentó Peralta en diálogo con el periodista Horacio Esteban Arias.

Por último, Adrián agregó que el último incremento se dio a "mediados de diciembre del año 2.019" logrado a través de reclamos y manifestaciones. Respecto a esto, Peralta dijo que "creo que se está haciendo costumbre que cada vez que pedimos un aumento tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias para que nos puedan escuchar, aparte de no cumplir con las promesas de que íbamos a tener los aumentos escalonadamente. Pasa mucho tiempo en actualizar la tarifa de este servicio y por eso parece que realmente es demasiado el aumento que pedimos, pero para el costo de la vida es lo más conveniente".

Te puede interesar
Lo más visto