La Clínica Móvil COVID-19 se trasladó hacia Tafí del Valle

Los equipos de salud se apostaron en la villa turística para detectar de pacientes positivos y brindar consejería, repartiendo folletería, alcohol en gel y barbijos.
tafi clinica movil

“Estamos trabajando con los equipos de Epidemiología, la municipalidad local, el Ente de Turismo de Tafí, Bomberos, la División de Comercio, Defensa Civil, médicos centinelas y agentes socio sanitarios para brindar todas las medidas de prevención. Estos operativos estarán presentes durante todos los meses de temporada turística con test de anticuerpos y de antígenos”, comentó el director del hospital de Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari.

Por su parte, el kinesiólogo Gerardo Dip, quien forma parte del grupo de médicos centinela, dijo que el programa Buscarte está focalizado en detectar pacientes positivos para poder realizar un seguimiento. “Principalmente se apunta a personas mayores de 60 años, a mujeres embarazadas o gente con síntomas. Por día estamos haciendo unos 50 test rápidos”, agregó.

Este operativo es una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar controles especiales en zonas de mucha concurrencia de gente, en la búsqueda de pacientes sintomáticos que se encuentran en aislamiento y no consultaron o solicitaron asistencia del sistema de salud.

Testimonios

Gabriela Villarreal tiene 57 años y es de San Miguel de Tucumán, pero llegó hasta Tafí a pasar el fin de semana y fue una de las personas que se realizó el test. “La iniciativa es excelente porque así se puede prevenir los contagios y, en el caso de que alguien tenga el virus, poder aislarse. Me acabo de hacer el estudio y dentro de 15 minutos me darán el resultado”, contó.

Te puede interesar