Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Presentaron un proyecto para que se cumpla el libre tránsito con Catamarca

La presentación la realizó el legislador Raúl Albarracín (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán) dado que el jefe comunal del municipio de Aconquija, perteneciente a la provincia de Catamarca, impide el acceso a tucumanos.

POLITICA 09 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
20201209_214004
Tucumanos cortan la RN65 a la altura de Las Lenguas

El norte argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. Este acuerdo se realizó a través de una disposición que firmaron las autoridades de las seis provincias norteñas, el cual tiene como objeto el libre tránsito entre las provincias integrantes; en el mismo quedó expresado que el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondría a disposición a través de sus comités de emergencias.

El legislador Raúl Albarracín, presentó esta mañana un proyecto de resolución solicitando el efectivo cumplimiento de dicho convenio, ante la negativa del municipio de Aconquija, al impedir el acceso a los tucumanos.

"Este acto arbitrario por parte del Intendente no es nuevo, hace unos meses el caso fue llevado a la justicia federal ya que el mismo negaba el ingreso a los trabajadores tucumanos que debían acceder con urgencia al territorio bajo su jurisdicción" señaló Albarracín.

"La prohibición de acceso a los tucumanos al Municipio de Aconquija, es una violación no solo a la Constitución Nacional, la cual establece como derecho fundamental  la libre circulación, sino además va en contra de su propio Gobernador, quién al suscribir dicho convenio obligó a toda la provincia", explicó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto