Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Robó a mano armada, intentó huir y le falló su motocicleta; ahora irá a prisión

El hecho ocurrió en calles Heredia y Moreno en la madrugada del pasado lunes. El Ministerio Público Fiscal pidió la privación de la libertad del delincuente que enfrenta otros procesos en su contra.

JUDICIALES 15 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial de tucumán tribunales concepción

Un joven acusado de un violento robo deberá permanecer en prisión preventiva durante cuatro meses mientras avanza la investigación en su contra. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, lunes 14 de diciembre, en las calles Heredia y Moreno de la ciudad de Concepción. Cerca de las 6.15 horas, dos hombres se encontraban conversando en el interior de un automóvil cuando de repente fueron abordados por el acusado quien le arrebató al conductor su teléfono celular. El delincuente salió corriendo y se subió a una moto donde lo esperaba una mujer que actuaba como cómplice pero el rodado no arrancó. En esas circunstancias, la víctima junto a su amigo aprovecharon para perseguirlo hasta interceptarlo a los pocos metros. En ese momento comenzó un forcejeo con el ladrón que sacó un cuchillo y atacó a la víctima que sufrió cortes en sus brazos. El sujeto logró zafarse nuevamente y huyó unos metros hasta que la moto volvió a fallar por lo que cayó al suelo. Allí fue cuando finalmente los dos hombres pudieron reducir al delincuente al que ataron de manos hasta que llegó la policía.

Antecedentes y prisión preventiva

Durante la audiencia de control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas, requirió la prisión preventiva para el sujeto que cuenta con numerosos antecedentes. Por este nuevo hecho, la fiscalía lo imputó por el delito de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Fuentes del caso señalaron que el imputado había sido condenado en un juicio abreviado días atrás por otros robos pero la condena no estaba firme ya que el Ministerio Público Fiscal había apelado la sentencia debido a que había sido sobreseído de un hecho del cual la unidad investigativa lo había acusado. Por esa razón la condena efectiva del delincuente estaba pendiente de resolución.

Finalmente, en virtud del requerimiento de la medida privativa de la libertad para imputado efectuada por el MPF, el juez Hernán Aybar, del Colegio de Jueces de Concepción, ordenó la detención del mismo por 4 meses mientras avanza la causa y resuelva la condena pendiente.

Te puede interesar
Lo más visto