Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dr. Cecanti: "Este lunes llegan las vacunas a Concepción"

El director del H.R.C. anticipó a VIENTOS TUCUMANOS la llegada de las primeras 372 dosis de la vacuna rusa contra el Coronavirus.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 26 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rodolfo cecanti
Dr. Rodolfo Cecanti en diálogo con Vientos Tucumanos

El Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, acompañado de la subdirctora Dra. Adriana Gil, anunciaron con gran satisfacción la llegada de las primeras 372 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la ciudad de Concepción.

El facultativo explicó que esta vacuna consiste en la aplicación de dos dosis. Dentro del rango de 21 días, se aplicará la segunda dosis para completar el esquema. Además, el hospital "Miguel Belascuain" será un nodo de vacunación.

"Nuestra institución recibe, entre este lunes y martes, 372 dosis. Se elaboró una lista priorizando a todo el personal que atendió COVID, los que están en la primera línea de trabajo. Me refiero a todo el personal, no solo el personal médico exclusivamente. Hablo del personal de limpieza, de laboratorio, de radiología, de admisión, de seguridad y personal médico", explicó Cecanti en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

Vacuna Sputnik V en Tucumán

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, confirmó que esperan el arribo dentro de las próximas 48 horas del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus covid-19 para Tucumán. En esta etapa, explicó, serán colocadas al personal de la sanidad que está en contacto con pacientes que cursan el virus, aunque los trabajadores también podrán optar por no recibir la inmunización.

Lo más visto