Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Chávez: Muchas veces se toman decisiones para decir; vos vas a vivir, vos no vas a vivir

A solo días de ser tratado en el senado el proyecto sobre la legalización del aborto, el Obispo Melitón Chávez se refirió al tema. No podemos mirar para otro lado, no podemos decir aquí no pasa nada.

RELIGION 27 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Navidad c
El Obispo Melitón Chávez pidió no mirar para otro lado con el tema del aborto

Mons. Melitón Chávez: En Jesús se revela la inmensa dignidad que cada ser humano tiene, siempre y en toda circunstancia. Ante la dignidad de cada ser humano, no podemos ser indiferentes. No podemos mirar para otro lado, no podemos decir aquí no pasa nada.

Cuantas decisiones se han tomado en la historia sobre la vida de la gente, ahí mismo en el tiempo de Jesús, cuando él era niño recién nacido y Herodes manda a matar a miles de niños, porque le tenía miedo a Jesús. Desde entonces ya Jesús era un signo de contradicción.

Navidad bMelitón Chávez celebró la Misa de la Sagrada Familia en la Catedral de Concepción 

Muchas veces se toman decisiones para decir este va a existir este no, vos vas a vivir, vos no vas a vivir. Es tremendo esto, siempre y en todas circunstancias, antes, durante y después del parto. Siempre nuestra vida tiene el mismo valor, la misma dignidad.

Esto tiene su expresión más dura y difícil en los totalitarismos, de la historia. Cuando alguien pensando en su poder cree que puede más que Dios, que puede decir este vive y este no vive. Hoy nos encontramos así como país, delante de Jesús nosotros queremos ver esa inmensa dignidad que todo ser humano tiene, todo varón, toda mujer, siempre y en toda circunstancia.

Estar del lado de Jesús, significa estar del lado del hombre en todas las etapas de su vida, en todo momento y en toda circunstancia, la misma dignidad. Oremos mucho y le pidamos a Dios, que no nos pase como país, esto.

Navidad aEn la parte final de la Misa, pidió orar en familia y hacer ayuno en el día de los Santos Inocentes  

Después no tendremos cara para condenar los totalitarismos, no tendremos  cara para condenar al nazismo, no tendremos cara para condenar cualquier atentado contra la vida y la libertad del hombre, si hemos permitido como país autorizar a decir este vive y este no, si permitimos esto con qué cara nos presentamos ante Dios.  

 

Te puede interesar
Lo más visto