Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Llegó la primera tanda de la vacuna rusa al Hospital de Concepción

Las vacunas llegaron a una temperatura de -47° (bajo cero). El Hospital preparó un consultorio especial con freezers y grupo electrógeno propio.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN28 de diciembre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
rodolfo cecanti adriana gil
El director del H.R.C. con dosis de la vacuna Sputnik V

"Hoy es un día histórico para nuestra ciudad de Concepción, para nuestra generación que nos toca vivir el COVID-19. Hoy llegaron las primeras tandas de las tan ansiadas vacunas rusas (Sputnik V) a nuestro hospital", aseguró el director del nosocomio "Dr.Miguel Belascuain", Dr. Rodolfo Cecanti.

Las primeras 372 dosis llegaron en la tarde de este día lunes al Hospital de Concepción en un camión refrigerado, con extremos cuidados y a una temperatura de 47° bajo cero, en unas "heladeras" (termopellets) equipados con congelantes (hielos).

PicsArt_12-28-06.27.03

Martes 29 de diciembre comienza la vacunación

Al respecto, el director relató: "Mañana martes iniciamos a las 8 de la mañana la vacunación. Será una vacunación escalonada: primero va el grupo de riesgo perteneciente al personas de la Salud. Luego, una vez terminado el personal de la Salud, pasaría al personal esencial: fuerzas policiales. Luego, quizás, la docencia. Los primeros en ser vacunados en el hospital será el grupo que trabaja con COVID-19, es decir, terapia de COVID y sala de COVID. Esto incluye a todo el personal, de traslado, camillas, laboratorio, limpieza, enfermería y personal médico".

PicsArt_12-28-06.24.48

"La idea es aplicar estas 372 dosis entre el martes y el jueves. La semana próxima esperamos otra cantidad similar a la de hoy, ya que queremos en los próximos 15 días tener vacunados al menos 700 personas de nuestro personal, sobre un staff de 1.200 empleados", finalizó Cecanti.

La cobertura EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

Daniel-Leiva-Corte-Tucuman

Daniel Leiva: “Hoy tenemos que pensar en un rediseño estructural del Poder Judicial"

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 26 de noviembre de 2025

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.