Llegó la primera tanda de la vacuna rusa al Hospital de Concepción

Las vacunas llegaron a una temperatura de -47° (bajo cero). El Hospital preparó un consultorio especial con freezers y grupo electrógeno propio.
PicsArt_12-28-06.21.42
El director del H.R.C. con dosis de la vacuna Sputnik V

"Hoy es un día histórico para nuestra ciudad de Concepción, para nuestra generación que nos toca vivir el COVID-19. Hoy llegaron las primeras tandas de las tan ansiadas vacunas rusas (Sputnik V) a nuestro hospital", aseguró el director del nosocomio "Dr.Miguel Belascuain", Dr. Rodolfo Cecanti.

Las primeras 372 dosis llegaron en la tarde de este día lunes al Hospital de Concepción en un camión refrigerado, con extremos cuidados y a una temperatura de 47° bajo cero, en unas "heladeras" (termopellets) equipados con congelantes (hielos).

PicsArt_12-28-06.27.03

Martes 29 de diciembre comienza la vacunación

Al respecto, el director relató: "Mañana martes iniciamos a las 8 de la mañana la vacunación. Será una vacunación escalonada: primero va el grupo de riesgo perteneciente al personas de la Salud. Luego, una vez terminado el personal de la Salud, pasaría al personal esencial: fuerzas policiales. Luego, quizás, la docencia. Los primeros en ser vacunados en el hospital será el grupo que trabaja con COVID-19, es decir, terapia de COVID y sala de COVID. Esto incluye a todo el personal, de traslado, camillas, laboratorio, limpieza, enfermería y personal médico".

PicsArt_12-28-06.24.48

"La idea es aplicar estas 372 dosis entre el martes y el jueves. La semana próxima esperamos otra cantidad similar a la de hoy, ya que queremos en los próximos 15 días tener vacunados al menos 700 personas de nuestro personal, sobre un staff de 1.200 empleados", finalizó Cecanti.

La cobertura EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar