Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Las médicas Adriana Bueno y "Marian" Ysa Massa fueron las primeras en vacunarse en Concepción

La Secretaria General de SITAS, Dra. Adriana Bueno, y la jefa de terapia intensiva COVID del H.R.C. fueron las primeras en recibir la vacuna contra el Coronavirus en Concepción.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 29 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

"Junto a la doctora "Marian" Ysa Massa, jefa de terapia intensiva de COVID, fuimos las primeras en ser vacunadas. Para mí es una alegría enorme, más compartiendo con ella, una compañera extraordinaria de trabajo, que le comunidad tiene que reconocer y saber todo lo que ocurre dentro de un servicio de terapia intensiva. Este es el inicio del fin de la tragedia sanitaria que ha asolado al mundo en este último tiempo", así lo afirmó la médica infectóloga Adriana Bueno a VIENTOS TUCUMANOS.

"En menos de un año, tener primero el terror y ahora la esperanza, es algo muy bueno, sea de la marca que sea. Insto a la población a que confie. Las vacunas han marcado el fin de muchas enfermedades. Si tengo una pena onda por ahí en mi corazón, son mis amigos que han fallecido recientemente y otros que están luchando por vivir y que no tienen esta oportunidad, que es una oportunidad de vida. Pensamos en los amigos, colegas, familiares que se fueron y decimos: qué lastima que no llegaron a tener la oportunidad de colocarse la vacuna. Por eso le pido a la comunidad, y le recuerdo que todavía esto no ha terminado, que tenemos que estar vivos y para eso hay que cuidarse.", agregó Bueno.

Por su parte, la jefa de la terapia intensiva COVID del Hospital Regional de Concepción, Dra. "Marian" Ysa Massa, manifestó que "la sensación que tengo es no dejar de pensar en los pacientes que hemos perdido, familias que han quedado dañadas, los pacientes recuperados, esas personas no tuvieron la oportunidad histórica de la vacuna. Es una oportunidad que nos pone en ventaja para con Europa, ya que ellos están viviendo una segunda ola. Nosotros podemos mirar la segunda ola con una esperanza de menos casos fatales con efectos mínimos. Insto a la población a colocarse la vacuna. Es uno de los componentes fundamentales y los otros siguen siendo los cuidados preventivos".

Vacunación en el HRC

Desde las 9 de la mañana de este martes, el personal que estuvo al frente de la batalla contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Concepción, comenzó a colocarse la primera dosis vacuna rusa Sputnik V. La primera en hacerlo fue la Dra. Adriana Bueno y la Dra. María Dolores Ysa Massa.

Continuará el proceso de vacunación durante todo el día y mañana, para completar las 372 dosis que llegaron al nosocomio.

IMG_20201229_103024_826

Lo más visto