Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Día histórico en fotos: La llegada y aplicación de la Sputnik V en Concepción

Más de 370 dosis llegaron a la "Perla del Sur" ayer lunes. Desde este martes, personal de la Salud al frente de la batalla contra el COVID-19 son los primeros en recibir la vacuna.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 29 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacuna vacunación
PERSONAL DE LA SALUD. Los primeros cinco en vacunarse en Concepción

El pasado lunes 28 de diciembre, en un operativo sumamente cuidadoso, llegaron 372 dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" a la ciudad de Concepción. En un camión frigorífico de la empresa Frinoa y a -47º (bajo cero), las dosis fueron bajadas en un termopellet, artefacto que las transportó hasta unos freezers que habían preparado previamente en un consutlorio del Hospital Regional de Concepción.

IMG_5627La llegada de las vacunas en el camión de la empresa Frinoa

En los elementos de refrigeración colocados en el nosocomio "Dr. Miguel Belascuain", las vacunas podrán mantenerse hasta una temperatura de -30º (deben estar como mínimo a -18º) y siempre controladas a través de termómetros con sensores que envían información a una base en San Miguel de Tucumán.

PicsArt_12-28-06.27.03

Lo que muchos profesionales de la salud denominaron como "el principio del fin" empezó en la mañana de este martes, cuando la Dra. Adriana Bueno fue la primera en colocarse la Sputnik V, junto a la Jefa de Terapia Intensiva COVID-19 del nosocomio, Dra. Marian Ysa Massa, y personal de enfermería y camilleros.

photo_2020-12-29_11-52-01Dra. Ysa Massa y Dra. Adriana Bueno, primeras en vacunarse

Proceso de vacunación

Las dosis deben ser retiradas del freezer y luego de aproximadamente 10 minutos estarán descongeladas. Desde ese momento, hay un lapso de tiempo de entre 15 y 20 minutos en el que las vacunas deben ser colocadas al personal de la Salud correspondiente, según explicó a VIENTOS TUCUMANOS el director del Hospital, Dr. Rodolfo Cecanti.

En el caso de fallar la energía eléctrica para los freezers instalados en el Hospital, un grupo electrógeno de emergencia se activaría al instante para no cortar la cadena de frío de las dosis. Como última medida, si llegará a fallar el grupo electrógeno, las vacunas pueden ser situadas por al menos 26 horas en el mismo termopellet que fueron traídas, sin perder la temperatura correspondiente.

IMG_5643Termopellet

IMG_20201229_103029_523Sputnik V

Lo más visto