Más del 77% del personal sanitario ya se aplicó la Sputnik V en Tucumán

Así lo informó la Ministra de Salud Rossana Chahla. Además, dijo que controlarán las fronteras para evitar una segunda ola de contagios.
210101155950_64779

Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán, se refirió esta lunes a la primera etapa del operativo de vacunación contra el Coronavirus y expresó: “Ya hemos colocado 3.948 vacunas, del total de 5.400 dosis Sputnik V que llegaron a Tucumán. Esto significa que el 77.8% del padrón del personal de salud está vacunado”.

Sobre los efectos de la inmunización, la médica explicó: “Hemos estudiado los efectos, no digamos adversos, sino síntomas que pueden aparecer en las personas vacunadas. En general son exactamente los mismos que los que tiene la vacuna gripal y con otras también”.

Con la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios en Tucumán, Chahla expresó que “la planificación estratégica está, por un lado, con focalizada en el control de la frontera, sobre todo con los extranjeros, para poder detectar y buscar que no tengamos la cepa nueva de coronavirus. Por el otro, tenemos pensado profundizar todas las acciones de búsqueda activa de pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

Otra de las estrategias para mitigar la curva de contagios será “ampliar la vacunación a las personas mayores de 60 años, que son las más vulnerables. Y poder vacunar, en la medida en que tengamos vacunas, a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo", añadió la ministra.

Te puede interesar