Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Este viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis de Sputnik V a Tucumán

En esta primera etapa son implementadas para inmunizar al personal de Salud de la provincia.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 04 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacuna llegada
Foto / Comunicación Pública Archivo

Respecto a la aplicación de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que envió Nación a la provincia de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, evaluó que “la campaña se está llevando adelante muy bien”. Y dijo: “Nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”.

Vamos a esperar las vacunas que llegarán en los próximos 60 días -para la población de riesgo-. Por eso es muy importante la infraestructura que se está montando en Yerba Buena – como en otras localidades- para dar eficiencia a la colocación de la vacuna en los grupos poblacionales que así lo acrediten”, agregó.

Nueva cepa

Con respecto a la cepa detectada en Inglaterra que ya se dispersó por occidente y oriente, Manzur declaró: “Vemos lo que está pasando en Europa y América del Norte. Observamos que hay rebrotes. Como suele pasar en este tipo de pandemias aparecen nuevas cepas. La pandemia no ha terminado y estamos comenzando a buscar una solución con la vacuna”.

También aconsejó: “Por eso hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos. Evitar concentraciones de gente. Respetar las normativas en pasos fronterizos y en el Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V: “La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”.

Lo más visto