Tucumán acumula más de 1.440 fallecidos y más de 70.300 contagios por COVID-19 desde marzo


En su segundo informe diario, el ministerio de Salud Pública informó que se suman 11 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.375. En el acumulado del día son 146 los positivos detectados.
Así mismo se dio a conocer que los casos del parte vespertino corresponden a los siguientes departamentos: Capital (6); Cruz Alta (2); Chicligasta (1); Alberdi (1); Lules (1).
Se cierra el día con 4 decesos, lo que da un total desde que comenzó la pandemia de 1.448. Los fallecimientos registrados este jueves corresponden a:
- Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
- Un hombre de 35 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Una mujer de 22 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Argentina superó los 45.000 muertos por Coronavirus
A 10 meses y una semana del primer fallecido en el país por coronavirus, el 7 de marzo del año pasado, Argentina superó los 45.000 muertos por COVID-19. En las últimas 24 horas, el Ministerio de la Salud de la Nación informó 142 decesos por la enfermedad y así las víctimas de la enfermedad totalizaron 45.125.
De esta manera, el país se ubicó así en el puesto número 13° en números absolutos de decesos por el virus en el mundo. Entre los países de la región, sólo superan esa cifra Brasil, México y Colombia, este último con una población similar en número.
Los casos positivos de COVID-19 detectados en nuestro país suman 1.770.715 de los cuales, se recuperaron 1.549.490. Actualmente 176.100 personas cursan activamente la enfermedad.
