Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dra. Raquel Nievas: “Esta vacuna es una luz, un arma más contra este enemigo invisible”

La auditora interna de las terapias intensivas de COVID-19 y el personal del SANATORIO DULCE ESPERA LOS ALISOS recibieron la Vacuna Sputnik V.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 20 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2021-01-19_19-02-13
La Dra. Raquel Nievas y el equipo del Sanatorio Dulce Espera Los Alisos recibieron la vacuna

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, la edil concepcionense, Dra. Raquel Nievas, recibió la vacuna rusa junto a su personal del Sanatorio Dulce Espera Los Alisos para tratar de seguir brindando la misma atención pero llevando un poco más de tranquilidad a todos los trabajadores esenciales que se encuentran esperanzados con la inmunidad.

“Tuvimos la suerte el día de ayer de ser vacunados contra el SARS CoV2, a mi como médica y al equipo de enfermeros del Sanatorio Dulce Espera Los Alisos de Concepción. Hoy estamos en un estado normal, sin ninguna situación adversa, esperanzados y en lo particular ni siquiera dolió el pinchazo de la vacunación. Es algo sumamente importante porque a lo largo de la historia la vacuna sirvió para salvar vidas y de repente esta vacuna nueva, en la cual faltan procesos todavía, al ver morir gente de 30, 40, 50, 60 0 70 años todos los días, uno personalmente dice 'traigan el líquido, que venga el líquido' porque aunque no se hayan terminado las fases, se prefiere algo antes que nada para combatir este virus que mata", explica la Dra. Nievas.

Además, Nievas dijo: "Este último tiempo fue una pesadilla, porque a pesar de estar de licencia por mi función como concejal, fuimos todos los médicos por nuestro juramento hipocrático, convocados en distintos momentos para colaborar contra esta Pandemia. Por ejemplo: médicos jubilados y también el COE estaban convocando a voluntarios para asistir. Tuvimos que sufrir la renuncia y el rechazo de mucamas que se negaban por temor a la limpieza del sanatorio o salas Covid en todas partes. Por eso esta vacuna es una luz, un arma más contra este enemigo invisible. Sea bienvenida cualquier vacuna en la etapa que esté, porque ninguna en el mundo terminó su etapa o fases, creo que cada una tiene una responsabilidad geográfica o territorial, luego seguramente podremos elegir cuando toda la humanidad tenga a su alcance vacunas contra dicho virus. Antes ibas con temor o con cierta resistencia a ponernos una vacuna, hoy vamos gustosos con ansias de poder frenar las muertes y volver a nuestro normalidad en algún momento”.

carnet vacuna

Situación epidemiológica en la provincia

Consultada también por la aglomeración en ciudades turísticas del país y de la provincia, principalmente de jóvenes y la falta de conciencia observada en muchos casos, la concejal concepcionense salió de lo general y comentó la realidad que pudo vivir y observar en estos primeros días del año.

“Creo que muchos medios nacionales quieren vender e imponer miedo, temor, mostrar todo lo malo que siempre existe ese grupo de personas o irresponsables pero creo que son mayores en cantidad quienes tratamos de cumplir y cuidarnos.

En Argentina te diría que no vamos a volver atrás en cuanto a las fases, creo, porque si vamos a comenzar con las clases ya que los niños no se contagian tan fácilmente y no van a soportar un año más sin clases, sería muy perjudicial.

La falta de conciencia existe, pero el cuarto poder reitero, te vende lo que quiere. Si hay un poco de descontrol por parte de jóvenes que estuvieron “encerrados” y quieren salir desesperadamente y sentirse “libres” en muchos aspectos. Yo estuve en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Mar de las Pampas y vi mucha seriedad por parte de los jóvenes, por ejemplo de 14 o 15 años con barbijos, sentándose al aire libre y distanciado todos. Entonces hay gente que demuestra que la educación está llegando a la sociedad, principalmente a estos niños de 15 años.

Existe una inmunización del rebaño en donde los jóvenes pueden salir pero con conciencia, con respeto. No hay que tener miedo, sino aprender a afrontar con barbijo y demás exigencias. El miedo es malo, el encierro también, solo hay que ser responsable porque esto viene para rato, ya está la nueva cepa 'Covid 20' y para fin de año se habla de 'Covid 21' son mutaciones que debemos enfrentar responsablemente entre todos y vencer así al virus”, finalizó la profesional.

Lo más visto