Tucumán ya cuenta con las vacunas para inmunizar a mayores de 70 años

La provincia recibió 13.000 dosis de la Sputnik V. Se vacunará a la población de riesgo y se continuará con el personal de la Salud.
vacunaa

Este pasado martes, Tucumán recibió 13.000 nuevas dosis de la vacuna contra el Coronavirus, con la que se comenzará a inmunizar a los adultos mayores de 70 años, uno de los grupos etarios con más riesgos ante la enfermedad.

La llegada de las nuevas Sputnik V fue anunciada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, que estuvo presente en el depósito del Sistema Provincial de Salud ubicado en la zona sur de la Capital.

“Con mucha satisfacción recibimos el primer componente de las 13.000 dosis de la vacuna contra el Covid19, tal como había anticipado el Ministerio de Salud de la Nación”, comenzó contando la funcionaria que agregó: “Además, han llegado 2.000 dosis del segundo componente, para completar las vacunas que vinieron la semana pasada”.

A partir del jueves comenzaremos la campaña de inmunización para mayores de 70 años, en los 6 municipios que conforman el Gran San Miguel de Tucumán, según la lógica sanitaria”, explicó Chahla que luego confirmó que la próxima semana “se habilitará el padrón para que puedan inscribirse quienes no hayan sido designados en esta etapa, en cuanto tengamos la confirmación de la cantidad de dosis que iremos recibiendo”.

La ministra señaló que de las 13.000 dosis “4.000 para San Miguel de Tucumán y 1.000 para cada uno de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí".

Los adultos mayores que quieran vacunarse pueden inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar para acceder a su turno, que no serán limitados ya que se espera la llegada de más vacunas en las próximas semanas.

Te puede interesar