Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cerca de 11.000 mayores de 70 años están en condiciones de recibir la vacuna en Concepción

Aún las dosis no llegaron a la ciudad sureña pero ya está todo listo para recibirlas. "Como las dosis no son obligatorias, seguramente habrá quienes no estén dispuestos a ser vacunados", expresaron desde el Siprosa.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 19 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
nodo vacunación utn
Nodo de vacunación en Concepción - UTN

Si bien es cierto que, en el Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Banda del Río Salí), ya se inició con la vacunación contra el Coronavirus para aquellos adultos mayores de 70 años, en Concepción aún es incierta la fecha en que llegarán las dosis y que continuará con la inmunización.

En ese sentido, según autoridades municipales, son cerca de 11.000 los mayores de 70 años en condiciones de poder recibir la inoculación de la vacuna. Las que no figuran pueden inscribirse vía internet y asistir con documento al nodo de vacunación que se habilitará en el anexo local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en la avenida Alfonsín sin número, cerca de la estación de ómnibus.

Por su parte, la Dra, Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa Concepción del Siprosa, dijo que “por ahora desconocemos el día en que pondremos en marcha la campaña y tampoco se puede arriesgar fecha porque todo depende de la llegada de los envíos de las dosis. Por ahora el Ministerio de Salud no nos confirmó nada. De todos modos estamos trabajando para que la labor se inicie apenas podamos”.

Además, la profesional médica agregó: “Como las dosis no son obligatorias, seguramente habrá quienes no estén dispuestos a ser vacunados. Por eso la tarea de inoculación va a ser por orden de llegada y no por turnos. Hay gente muy ansiosa por recibirla y otras no tanto. Estamos ante el inicio de un proceso de inmunización. Es importante que colaboremos cada uno, no solo vacunándonos cuando nos toque, sino también respetando las medidas de bioseguridad conocidas, como el uso del barbijo y evitando los aglutinamientos. Por ahora hay cinco nodos habilitados en la provincia, entre los que figura el de capital. Aquí ya está casi todo listo para que se comience también a vacunar. Se estima que eso sucederá antes del viernes próximo".

Con información de La Gaceta

Lo más visto